miércoles, 27 de mayo de 2009

Campaña de reforestación

Durante algunos días del mes de Marzo de 2009. se realizó una campaña de reforestación dentro del programa "Acciones concretas para la adaptación al cambio climático" que lo impartió el grupo de biologos tepeji, estudiantes de la carrera de biología de la UNAM, FES Iztacala, el cual promueve la Asociación Ecológica de la Cañada de Madero, a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Campus Tepeji, que realizan su servicio social voluntario.

Se realizaron 2 presentaciones en el campus, acerca de la importancia de conservar la biodiversidad como medida para contrrestar el calentamiento global, que impartió el Biol. Mario Alberto Rodríguez de la C. Páez.

biologos tepeji es un grupo de estudiantes de la Carrera de Biología, que desarrollan sus proyectos de tesis y servicio social en las escuelas de nivel básico como la escuela primaria Francisco I. Madero, de la Cañada de Madero y la escuela primaria Julián Villagrán, de Santiago Tlautla.

En combinación con las instituciones que fomentaron la actividad, Carrera de Biología de la FES Iztacala, UNAM; Vinculación Académica, UAEH, Campus Tepeji; Asociación Ecológica de la Cañada de Madero y la CONAFOR. se obtuvieron los siguientes resultados:

Siembra de 2000 plantas en los alrededores de las comunidades donde se encuentran las escuelas participantes de Tepeji.

2 conferencias impartidas a 40 servidores sociales de la UAEH, que fueron de gran apoyo en las siembras posteriores.

120 niños de las escuelas primarias partiicipantes y 80 padres de familia, se integraron como voluntarios a la plantación.

El cambio climático es evidente, cualquier cosa responsable que realices por conservar el ambiente es muy valiosa.


biol. Mario Alberto Rodríguez de la Concha Páez.




1 comentario:

Flormexica dijo...

El éxito o fracaso de las estrategias que se han formulado para enfrentar los problemas ambientales dependen en gran medida de gente que fomente la participación de la comunidad.

Las acciones de grupos como este sensibilizan a la población y cambian actitudes dirigidas hacia el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales.

La participación de "Biólogos de Tepeji" es destacable por fomentar la participación individual en la realidad colectiva.

Adelante con la labor y mucho éxito!